Movimiento Ríos Libres

El Movimiento Ríos Libres pretende generar un espacio de información y debate sobre el impacto ambiental, social, económico, cultural, etc. Que acarrean los distintos proyectos a lo largo y ancho de nuestros Ríos.

objetivos generales:
. Generar y compartir información
. Sumar voluntades afines
. Debatir pro y contra de emprendimientos que involucren a nuestros cauces de agua
. Generar conciencia ecológica
.Plantear alternativas a los proyectos existentes

Porque creemos que: “nuestro futuro depende de las decisiones que se tomen en el presente”

1 comentario:

  1. Saludos!, primero quiero decir que es excelente lo que hacen. Me he enterado de su movimiento ( y ahora mio también :D ) debido a que buscaba leyes sobre la limitación de territorio publico y privado respecto a arroyos montañas, etc. Es increíble la cantidad de casos y los pocos que se han hecho públicos.

    Mi caso, fui con un grupo de amigos a conocer "Pueblo escondido" en el Cerro Aspero, en la provincia de Cordóba. Luego de dos horas de caminata al rayo del sol llegamos y armamos campamento al lado del rio a unos 50 mts del pueblo. Acto seguido viene un pariente (afirmación que el declaro) del dueño del lugar, diciendo que no podíamos acampar al lado del rió por ser "propiedad privada" y que debíamos pagar para estar allí, y que ademas los caminos que cruzamos para llegar allí son "privados". Claro que hicimos caso omiso, ya que conocíamos meramente algo sobre el tema y resultaba obvio que era mentira. Ademas ser un grupo de 8 personas nos ayudo a no ser intimidados y minimizar el riesgo de alguna acción hostil.

    Este supuesto hombre tambien nos amenazo diciendo que se llegarian a medidas mas drasticas.

    Jamas en mi vida ensucie un lugar publico por lo mucho que respeto los lugares naturales como santuarios. No hicimos fuego, sino que llevamos nuestras mini-garrafas para cocinar de manera segura. A lo que voy es que si hubiesemos incumplido alguna norma o reglamento sobre proteccion ambiental, etc hubiese entendido el accionar del hombre. Pero esto fue solo ecuchar: esto es mio, vayanse.

    Mi duda: que se puede hacer cuando sucede un caso como este? Me refiero en el momento, por ejemplo al no contar con ser un grupo numeroso. Conosco la ley que me ampara, pero seguro que al hombre y quizas su arma no le importe eso mucho si estoy yo solo en un pueblo abandonado.
    Existe algun numero al cual llamar? alguna accion que pudiera tomar?.. por que la verdad yo, pase lo que pase no iba a renunciar a mi derecho de transitar por allí.

    ResponderEliminar